ENSEÑA POR ARGENTINA


ASOMEVENAR fomentando lazos de trabajo, se reunió con la Organización Internacional para la Migración (OIM), donde fue presentado el Proyecto “Enseña por Argentina”. Un movimiento que involucra a profesionales para enseñar en comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. A través de esta experiencia, y trabajando en conjunto con estudiantes y otros actores de la educación y de la sociedad, OIM con este proyecto se compromete a asegurar a cada persona la oportunidad de recibir la calidad educativa que les permita construir su proyecto de vida.

A través de esta novedosa propuesta, buscan formar y acompañar a profesionales universitarios de distintas carreras para que durante dos años participen del Programa de Liderazgo Social y Educativo, dando clases en comunidades educativas, en colaboración con otros docentes para potenciar a los estudiantes, dentro y fuera del aula. Es una experiencia que requiere de un compromiso a tiempo completo, no es un voluntariado (se recibe un estímulo económico mensual).

Luego de dos años formándose y enseñando, los profesionales que finalizan el programa obtienen una certificación por una universidad nacional que los habilita para la enseñanza y pasan a formar parte de la Red Alumni; Buscando de esta manera acompañarlos para que sigan desarrollándose personal y profesionalmente con el objetivo de que, desde las distintas trayectorias en las que se desempeñen, hagan su aporte para transformar el sistema educativo de Argentina.

ASOMEVENAR invita a la comunidad a participar de este novedoso plan acudiendo a las charlas de capacitación donde se ampliará la información directamente de manos de sus creadores.

¡PARTICIPA!


AboutAdministracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *