“Academia un espacio apropiado para reflexionar, cuestionar y debatir”

Asomevenar académico nació con el objeto de consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la asociación que contribuya a la profesionalización de médicos venezolanos, así como contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática; por otro lado colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las buenas prácticas médicas, en concordancia a la generación, transmisión y transferencia de conocimientos a los contextos concretos.
El mismo busca un espacio idóneo en el cual los médicos venezolanos y argentinos tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos adquiridos del país de origen así como del área de investigación, sobre la base de problemas científicos y basado en la evidencia, relacionados con el sector de la salud; y por otro lado con el fin de dar cumplimiento a la misión y visión de la asociación en harás de impulsar el desarrollo.
Es así como esta academia tiene como Misión introducir a todo aquel interesado en la salud y darle a conocer las actualizaciones en el área del mismo. Así mismo estimular a posiciones reflexivas orientadas a la solución de problemas de interés nacional, y finalmente dar fiel cumplimiento a los propósitos de Asomevenar. Su Visión seria proponer espacios de actualización en medicina, siendo los médicos un conductor dirigido hacia logros de objetivos y soluciones de cada centro asistencial. Cuyo Objetivo sería obtener un análisis de los diferentes pensamientos, actitudes y técnicas en el área de la salud a través de principios fundamentados de la medicina, partiendo de diferentes enfoques.

Valores:
Ética
Disciplina
Solidaridad
Respeto
Pluralismo
Equidad
Responsabilidad
Racionalidad
Tolerancia
Interdisciplinariedad

Objetivos:
-Estimular y propiciar la investigación con el fin de la creación de conocimientos con la aplicación de nuevas tecnologías.
-Fomentar el uso de las investigaciones y sus resultados para fomentar profesionales de alta calidad y sensibles a las necesidades del entorno.
-Estimular la formación continua, progresiva y de acceso continuo.
-Propiciar la búsqueda de niveles de excelencia en el desarrollo de los saberes.
-Motivar la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios para analizar y proponer soluciones a las demandas o problemas plantados del entorno intra y extra Asomevenar, y del país.
-Generar la vinculación con los sectores educativos precedentes, para lo cual promoverá y auspiciará la realización de actividades que permitan el desarrollo común y del entorno.
-Desarrollar estudios y proyectos destinados a la transformación de programas sociales o solución de problemas o de servicios en sintonía con la misión y visión de la asociación.
-Realización de cursos, seminarios y jornadas de carácter periódico que permitan generar experiencias que se puedan compartir por la comunidad educativa.
-incentivar la creación de Revista Científica digital con la finalidad de difundir el conocimiento científico y tecnológico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y la salud.

“la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente, y formar inteligencia y carácter de esa es la meta de la verdadera educación” Martin Luther King

Dirección Académica: Dra. Mariand Rubio.MD.Msc.phD
Adjuntos: Dalmacia Noguera MD.MSc; Carlos Brugera, MD.
Agregados:

Ángela Mercado
Jhoselena Cardozo.
Marisela Torcat
José Martínez
Mariuska Macgregor
Frank Deroi
Juan Guedez
Alicia flores
Mónica Santilli
Miguel Mendoza
María de los angeles López
Altagracia Romero

Parte de la Comisión Académica