“Academia un espacio apropiado para reflexionar, cuestionar y debatir”

Asomevenar académico nació con el objeto de consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la asociación que contribuya a la profesionalización de médicos venezolanos, así como contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática; por otro lado colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las buenas prácticas médicas, en concordancia a la generación, transmisión y transferencia de conocimientos a los contextos concretos.

El mismo busca un espacio idóneo en el cual los médicos venezolanos y argentinos tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos adquiridos del país de origen así como del área de investigación, sobre la base de problemas científicos y basado en la evidencia, relacionados con el sector de la salud; y por otro lado con el fin de dar cumplimiento a la misión y visión de la asociación en harás de impulsar el desarrollo.
Es así como esta academia tiene como Misión introducir a todo aquel interesado en la salud y darle a conocer las actualizaciones en el área del mismo. Así mismo estimular a posiciones reflexivas orientadas a la solución de problemas de interés nacional, y finalmente dar fiel cumplimiento a los propósitos de Asomevenar. Su Visión seria proponer espacios de actualización en medicina, siendo los médicos un conductor dirigido hacia logros de objetivos y soluciones de cada centro asistencial. Cuyo Objetivo sería obtener un análisis de los diferentes pensamientos, actitudes y técnicas en el área de la salud a través de principios fundamentados de la medicina, partiendo de diferentes enfoques.

Valores:
Ética
Disciplina
Solidaridad
Respeto
Pluralismo
Equidad
Responsabilidad
Racionalidad
Tolerancia
Interdisciplinariedad

Objetivos:
-Estimular y propiciar la investigación con el fin de la creación de conocimientos con la aplicación de nuevas tecnologías.
-Fomentar el uso de las investigaciones y sus resultados para fomentar profesionales de alta calidad y sensibles a las necesidades del entorno.
-Estimular la formación continua, progresiva y de acceso continuo.
-Propiciar la búsqueda de niveles de excelencia en el desarrollo de los saberes.
-Motivar la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios para analizar y proponer soluciones a las demandas o problemas plantados del entorno intra y extra Asomevenar, y del país.
-Generar la vinculación con los sectores educativos precedentes, para lo cual promoverá y auspiciará la realización de actividades que permitan el desarrollo común y del entorno.
-Desarrollar estudios y proyectos destinados a la transformación de programas sociales o solución de problemas o de servicios en sintonía con la misión y visión de la asociación.
-Realización de cursos, seminarios y jornadas de carácter periódico que permitan generar experiencias que se puedan compartir por la comunidad educativa.
-incentivar la creación de Revista Científica digital con la finalidad de difundir el conocimiento científico y tecnológico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y la salud.

“la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente, y formar inteligencia y carácter de esa es la meta de la verdadera educación” Martin Luther King

Dirección Comité Académico:
Dra. Mariand Rubio.MD.Msc.phD

  • Coordinación de Proyectos y Programas:

Dr. Carlos Bruguera

Dalmacia Noguera MD.MSc; (Telemedicina)

  • Coordinación de Revista Electrónica

Dr. José Rafael Hernandez

  • Coordinación de Educación continua.

Dra Nieves Romero

  • Coordinación de Examen Único.

Dra. Jhoselena Cardozo

  • Coordinación de Postgrado.

Dr. Juan Villalobos

  • Coordinación de talleres y Cursos de Formación

Dr. Frank Deroi

  • Coordinación de Congresos y Jornadas

Dra. Robys González

Parte de la Comisión Académica